Estrategia de publicidad exitosa

GIOVANNI LEAL

Queremos guiarte con estos 8 tips para tener una estrategia de publicidad digital exitosa.

  • 1. Conocer tu producto o servicio y el potencial cliente. Muchos emprendedores fracasamos por no tener claro un modelo de negocios. Por eso, te recomendamos realizar un análisis canvas de tu modelo de negocio.
  • 2. Definir en qué plataformas debes invertir y a qué segmentación debes apuntar. Si bien puedes estar en todas las plataformas digitales o redes sociales, debes tener claro en dónde enfocar tu mayor esfuerzo para llegar a tu cliente objetivo.
  • 3. Realizar una estrategia de publicidad. Para esto debes tener claridad en qué plataforma realizarás la campaña, qué objetivos quieres alcanzar y cómo guiarás a tu cliente para que genere una compra o conversión.
  • 4. Conocer a la competencia. Para captar debilidades y fortalezas y así incluir en tu modelo de negocio atributos diferenciadores.
  • 5. Invierte en campañas. Todo el esfuerzo que realices nunca será suficiente si no inviertes en publicidad en Facebook o Google u otras plataformas que puedan entregar un mayor alcance o conversión de tus productos o servicios.
  • 6. Mide tus resultados. Usa las herramientas que te entregan las plataformas digitales para medir el impacto de cada acción que realices, de esta forma verás qué te sirve y qué no te funciona.
  • 7. Mejora constantemente tu estrategia y campañas. Lo que te sirvió ayer, hoy puede que sea un tremendo fracaso, el mundo digital cambia todos los días, por lo tanto, asegúrate de estar atento a todas las mejoras que te puedan servir.
  • 8. Por último, nunca dejes de aprender e implementar nuevas plataformas. Si quieres entregar una mejor experiencia a tus clientes, siempre es bueno probar nuevas plataformas o realizar mejoras en tus procesos de ventas, algunas te ahorrarán muchas horas de trabajo y otras sin duda generarán un gran impacto no tan solo en tus ventas, sino que en la potencia de tu marca.

¿Terminaste con más preguntas que respuestas? Te invitamos a escribirnos, somos especialistas. ¡Departamento Marketing Digital Sí, acepto! A cargo de Giocom Soluciones Digitales y Aplica Gestión.

GIOVANNI LEAL

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  • 1. Conocer tu producto o servicio y el potencial cliente. Muchos emprendedores fracasamos por no tener claro un modelo de negocios. Por eso, te recomendamos realizar un análisis canvas de tu modelo de negocio.
  • 2. Definir en qué plataformas debes invertir y a qué segmentación debes apuntar. Si bien puedes estar en todas las plataformas digitales o redes sociales, debes tener claro en dónde enfocar tu mayor esfuerzo para llegar a tu cliente objetivo.
  • 3. Realizar una estrategia de publicidad. Para esto debes tener claridad en qué plataforma realizarás la campaña, qué objetivos quieres alcanzar y cómo guiarás a tu cliente para que genere una compra o conversión.
  • 4. Conocer a la competencia. Para captar debilidades y fortalezas y así incluir en tu modelo de negocio atributos diferenciadores.
  • 5. Invierte en campañas. Todo el esfuerzo que realices nunca será suficiente si no inviertes en publicidad en Facebook o Google u otras plataformas que puedan entregar un mayor alcance o conversión de tus productos o servicios.
  • 6. Mide tus resultados. Usa las herramientas que te entregan las plataformas digitales para medir el impacto de cada acción que realices, de esta forma verás qué te sirve y qué no te funciona.
  • 7. Mejora constantemente tu estrategia y campañas. Lo que te sirvió ayer, hoy puede que sea un tremendo fracaso, el mundo digital cambia todos los días, por lo tanto, asegúrate de estar atento a todas las mejoras que te puedan servir.
  • 8. Por último, nunca dejes de aprender e implementar nuevas plataformas. Si quieres entregar una mejor experiencia a tus clientes, siempre es bueno probar nuevas plataformas o realizar mejoras en tus procesos de ventas, algunas te ahorrarán muchas horas de trabajo y otras sin duda generarán un gran impacto no tan solo en tus ventas, sino que en la potencia de tu marca.

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